Quince policías resultan heridos en Eslovenia en manifestación antiausteridad

  • Una quincena de policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en los altercados que se produjeron hoy al final de una manifestación multitudinaria en Liubliana contra las políticas de austeridad del Gobierno esloveno, informó la versión electrónica del diario "Delo" La policía ha detenido a 14 personas por los incidentes que se produjeron tras una manifestación que congregó a entre 5.000 y 10.000 personas después de ser convocada en las redes sociales para protestar "contra todos

Zagreb, 30 nov.- Una quincena de policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en los altercados que se produjeron hoy al final de una manifestación multitudinaria en Liubliana contra las políticas de austeridad del Gobierno esloveno, informó la versión electrónica del diario "Delo"

La policía ha detenido a 14 personas por los incidentes que se produjeron tras una manifestación que congregó a entre 5.000 y 10.000 personas después de ser convocada en las redes sociales para protestar "contra todos los políticos".

Algunos de los asistentes solicitaban la salida de todos los "oligarcas y ladrones" y la mayor parte de las críticas se dirigieron contra el primer ministro conservador, Janez Jansa, y sus políticas de recortes.

Al final de la manifestación se produjeron choques entre la policía y un reducido grupo de manifestantes violentos. Dos policías se encuentren heridos de gravedad tras recibir el impacto de sendas piedras en la cabeza.

La agentes lograron dispersar a los manifestantes violentos con cañones de agua y la tranquilidad ha vuelto al centro de la capital eslovena, según Delo.

Eslovenia ha registrado en los últimos días una oleada de protestas contra las políticas de austeridad y la corrupción en la clases política.

El pasado lunes, en Maribor, la segunda mayor ciudad del país, se produjeron también dos decenas de heridos y casi una treintena de detenidos tras una manifestación que reunió a miles de personas para exigir la renuncia del alcalde, bajo la sospecha de corrupción.

Eslovenia, cuya economía está previsto que caiga un 2,3 % este año, pasa por una grave crisis económica y el Gobierno no descarta solicitar un rescate a sus socios de la zona del euro.

Mostrar comentarios