Rajoy aboga por una bajada impositiva y critica los "bandazos" del Gobierno

  • Santiago de Compostela.- El líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró la necesidad de bajar los impuestos para estimular la economía española y criticó los "bandazos" del Gobierno en materia de fiscalidad, por considerar que eso "genera dudas y desconfianza".

Rajoy aboga por una bajada impositiva y critica los "bandazos" del Gobierno
Rajoy aboga por una bajada impositiva y critica los "bandazos" del Gobierno

Santiago de Compostela.- El líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró la necesidad de bajar los impuestos para estimular la economía española y criticó los "bandazos" del Gobierno en materia de fiscalidad, por considerar que eso "genera dudas y desconfianza".

Rajoy, que veranea en la localidad costera pontevedresa de Sanxenxo, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario Faro de Vigo que cree "absolutamente" en la posibilidad de que el Estado pueda generar ingresos sin aumentar la presión fiscal.

Así, señaló que su partido, cuando gobernaba, bajó los impuestos entre 1996 y 1998 lo que "creó cinco millones de puestos" de trabajo y generó que "la recaudación aumentó de manera espectacular".

El presidente del PP reiteró su rechazó a aumentar los impuestos a las rentas más altas por considerar que eso "no produciría mayores ingresos al Estado".

Asimismo, reiteró su propuesta de "marcar un techo de endeudamiento y gasto a las administraciones autonómicas", una cuestión que, en su opinión, podría haberlo hecho el Gobierno pero "no ha querido", dijo.

En ese sentido, lamentó que en materia de fiscalidad la ciudadanía desconozca si el Gobierno "subirá o no" los impuestos y que el Ejecutivo se dedique a lanzar "globos sonda".

Rajoy reiteró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "será el candidato" de su formación a los comicios autonómicos.

Sin embargo, respecto a si el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos encabezará la candidatura del PP en el Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, opinó que "es un tema que no está todavía sobre la mesa".

"Habrá que ver la disposición del señor Cascos. Hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión", dijo Rajoy, quien indicó que "ha sido un buen vicepresidente y ministro, y sería sin duda una gran candidato, como podrían serlo otros".

Respecto a la polémica reciente visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar a Melilla, Rajoy afirmó: "Me llamó diciendo que le gustaría ir y le dije que me parecía bien".

Mostrar comentarios