Rajoy critica “el empeño de los nacionalistas en generarle a la gente más problemas”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy a los nacionalistas de empeñarse “en generarles a la gente más problemas de los que ya tienen” y en “romper, fracturar y trabajar en contra del sino de los tiempos”, lo que a su entender genera inestabilidad política y económica.

Rajoy, en un acto del PP del País Vasco celebrado hoy en Vitoria, se preguntó por qué “en España hay quien está empeñado en regresar al pasado y hacer exactamente lo contrario de lo que ocurre en el mundo”.
El líder del Ejecutivo afirmó que “poner en tela de juicio todo es lo peor para conseguir crecimiento, empleo e ingresos para las Administraciones”. “Quienes en estos momentos están jugando a eso, están pretendiendo romper las reglas que nos hemos dado entre todos y le están haciendo un enorme daño a su país”, señaló.
SITUACIÓN DE LOS BANCOS
Durante su intervención en el acto del PP del País Vasco, Mariano Rajoy se ha referido al informe de Oliver Wyman sobre la situación de las entidades financieras españolas. “Ayer supimos que hay una mayoría que están bien y además han sido sometidas al mayor ejercicio de transparencia que se haya hecho nunca. Y hay otras que no están tan bien, pero ese tema ya está en vías de solución después de haber conseguido el apoyo de nuestros socios europeos”, aseguró.
El dirigente popular aseguró asimismo que se están poniendo “bases sólidas para el futuro” y prometió que se verán en los próximos tiempos los efectos de las reformas económicas que se están llevando a cabo.
“Hemos marcado un rumbo y lo vamos a seguir. El objetivo no es otro que el que dice el sentido común, que es crecer y crear empleo”, aseveró.
ELECCIONES EN EUSKADI
Rajoy aprovechó su presencia en el País Vasco para asegurar el asegurar que los socialistas en Euskadi han fallado “a más del 51 por ciento de los ciudadanos, los que se sienten vascos y españoles”. “No ha estado a la altura. Tuvo nuestro apoyo, nuestra ayuda, que fue desinteresada. Ahora decimos que ustedes no supieron, nosotros sí sabremos”, añadió en referencia al Gobierno del lehendakari Patxi López.
Además de la estabilidad política y la recuperación económica, Rajoy dijo que uno de los objetivos de la futura legislatura en el País Vasco es “la disolución de ETA”. “Nada hay que negociar, sólo Ley y Estado de Derecho”, indicó.
El presidente del Gobierno anunció por último que el Gobierno pedirá a la Unión Europea ayuda para paliar los efectos de las inundaciones que han tenido lugar en Murcia, Almería y Málaga.

Mostrar comentarios