Rajoy: “lo he pasado muy mal" durante la crisis económica


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confesó este sábado en el acto de presentación de los candidatos municipales del PP en Andalucía que lo ha pasado “muy mal” durante lo tres primeros años de legislatura, en los que ha tenido que aprobar un conjunto de reformas para superar la crisis económica y evitar el rescate.
“Hoy España va mejor. Hace tres años íbamos muy mal. Yo lo he pasado muy mal, lo confieso. España estuvo a punto de la quiebra, estuvo a punto de ser rescatada, con lo que eso hubiera supuesto. España era sospechosa de haber generado daños al euro” y tras años de crecimiento económico negativo, de perder bienestar y de aumentos del paro durante seis años seguidos, “hoy las cosas han cambiado y los españoles pueden sentirse orgullosos y satisfechos”.
El presidente reconoció que aunque los indicadores económicos mejoran, “estas cosas necesitan tiempo para que se vean”, pero con paciencia se acabará viendo que “hemos superado una crisis descomunal” y aunque “nos quede mucho por hacer”, lo importante ahora es “preservar las políticas que se han venido haciendo” hasta ahora.
El relato de la recuperación económica hecho por Rajoy pasó por citar los datos facilitados por la Comisión Europea que ayer mismo certificó que “en el último trimestre de 2014, Alemania y España fueron los que más crecieron de la UE". "¿Quién nos iba a decir eso en 2012?”, preguntó ante más de un millar de simpatizantes.
Aún con estos datos en la mano, dijo Rajoy, “lo mejor es lo que viene”, ya que en 2015 España será el país de la Unión “donde más se crezca y más empleo se cree. Lo dicen todas las instituciones internacionales. Hemos pasado de ser el enfermo de Europa, a ser el motor de Europa”. Y ahora, insistió, “nos queda seguir trabajando y seguir con las mismas políticas”.

Mostrar comentarios