
Badajoz.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de "todas" las fusiones entre cajas de ahorro de España, ya sea entre las de una misma región o de distintas, puesto que "hay que tener tamaño para ser fuerte, para ser solvente, para que haya crédito y para generar confianza".
Lo ha manifestado durante la clausura de la I Convención sobre Agricultura, Desarrollo Rural y Energía que desde ayer ha celebrado el PP en Extremadura en la capital pacense.
Rajoy ha afirmado que las fusiones de las cajas de ahorro son necesarias y ha hecho hincapié en la importancia de que éstas "den lugar a entidades que sean solventes, que generen confianza, que haya competencia y, sobre todo, que den crédito al pequeño y mediano empresario, al trabajador autónomo y a las familias".
En este sentido, ha indicado que "el Gobierno debe ya hacer sus deberes y debe empezar a trabajar ya en este asunto y debe ayudar y no poner pegas".
A este respecto, se ha mostrado de acuerdo con la fusión de cajas en Cataluña, entre una de Sevilla con una de Guadalajara o en Galicia, ante lo que el Ejecutivo "no debe poner pegas si sale una entidad financiera solvente y una entidad financiera que de crédito".
Por ello, ha apoyado "todas" las fusiones de cajas de ahorro y ha dicho que "hay que hacerlo rápido".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios