Rato. Pujalte pide “saber la verdad de lo que está pasando”


El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, pidió este jueves “saber la verdad de lo que está pasando”, cuando fue preguntado por el ‘caso Rato’.
Así se expresó Martínez-Pujalte después de que se conociera el registro de agentes de Vigilancia Aduanera, dependientes de la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda), en el domicilio madrileño del exvicepresidente económico y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato.
El diputado popular opinó que “cuando un proceso adquiere una dimisión tan mediática, no hay secreto de sumario que valga, los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad de lo que está pasando”.
En un tono críptico, Martínez–Pujalte añadió que “si hay alguien que es capaz de llamar a las cámaras, cuando se están realizando actuaciones, ese alguien tiene que decir a los ciudadanos qué está pasando; ya no hay secreto sumarial que valga, ya no hay nada que impida a los ciudadanos que podamos saber lo que está sucediendo. Porque lo contrario es llamar a las cámaras para que haya escarnio y sin embargo no ser transparentes con lo que se está investigando”.
Ante estos mensajes tan abiertos, se le cuestionó sobre si solicitaba información al Gobierno, pero el diputado popular insistió en que "si alguien llama a las cámaras", debe rendir cuentas de lo que sucede.
Previamente, el portavoz económico del PP en la Cámara Baja dijo que Rato será "siempre" su amigo y considera que se está dando por veraz un dato que quien puede hacerlo es "el interesado o la Agencia Tributaria" y que todavía no lo han hecho.
Por último, preguntado por si está decepcionado por lo que se está revelando de Rato, se limitó a indicar: “No sé lo que está pasando, cuando me entere, lo diré”.

Mostrar comentarios