Rayet, principal accionista de Quabit, presenta concurso de acreedores

  • La inmobiliaria Rayet, principal accionista de Quabit (antigua Afirma) ha presentado hoy la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 13 nov.- La inmobiliaria Rayet, principal accionista de Quabit (antigua Afirma) ha presentado hoy la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, Rayet indica que pese a los "innumerables esfuerzos" hechos en los últimos meses en los que ha conseguido refinanciar la práctica totalidad de su deuda no ha sido posible alcanzar un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, Vallcab Capital, que antes fue Kavaal Real Estate y CV Capital, y en su día participada al 100 % por Enrique Bañuelos.

Rayet es el principal accionista de Quabit, antigua Afirma, de la que posee un 42,5 % según consta en los registros de la CNMV.

Quabit registró entre enero y septiembre unas pérdidas de 28,98 millones de euros, lo que supone un descenso del 49,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía, que atribuye la mejora al éxito del proceso de refinanciación de la deuda cerrado en enero.

Durante los nueve primeros meses del año, el importe neto de la cifra de negocio aumentó un 226 %, hasta los 344,9 millones, apoyada en la venta de activos a sociedades vinculadas a entidades financieras realizada en el marco del proceso de refinanciación de la compañía.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 139.000 euros, frente al saldo negativo de 16,8 millones de euros que arrojó entre enero y septiembre de 2011 gracias al incremento del margen asociado a las operaciones de venta realizadas.

Según la compañía, el acuerdo de refinanciación no sólo ha mejorado la situación del endeudamiento financiero, que se ha reducido un 30 %, sino que además plantea una cobertura razonable de las necesidades de liquidez a medio plazo y una capacidad operativa más flexible.

"Así, Quabit obtiene un sólido respaldo para desarrollar su actividad, plantearse el desarrollo de nuevos proyectos con una estructura financiera adaptada a las actuales condiciones del mercado", añade la inmobiliaria.

Las acciones de Quabit se apuntaban a media sesión la mayor subida de toda la bolsa española, un 9,76 %, hasta 0,045 euros, aunque desde comienzos de año acumulan un descenso del 44,44 %.

Mostrar comentarios