Realia logra un nuevo aplazamiento de cuatro meses para renegociar deuda

  • La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, ha acordado con la banca acreedora darse un nuevo plazo de cuatro meses, hasta el 30 de septiembre, para renegociar la refinanciación de la deuda de su negocio de promociones, cifrada en 847 millones.

Madrid, 31 may.- La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, ha acordado con la banca acreedora darse un nuevo plazo de cuatro meses, hasta el 30 de septiembre, para renegociar la refinanciación de la deuda de su negocio de promociones, cifrada en 847 millones.

El plazo inicial para renegociar la deuda finalizaba hoy y al acuerdo se han adherido todas las entidades acreedoras.

"Teniendo en cuenta el estado de las negociaciones, la compañía entiende que este nuevo plazo será suficiente para cerrar los contratos con las entidades acreedoras, así como para que se puedan cumplir las condiciones suspensivas a las que, eventualmente, se sujete el acuerdo definitivo", asegura Realia en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre esas condiciones, la inmobiliaria cita la emisión de un informe de un experto independiente designado por el Registro Mercantil.

Fuentes conocedoras del proceso negociador han explicado a Efe que la banca negocia con la inmobiliaria la posibilidad de liquidar su cartera patrimonial, sus activos y el suelo a fin de hacer frente a las deudas contraídas con estas entidades.

Esta operación consistiría en una "liquidación ordenada" de activos que tienen más valor que la deuda pendiente, aunque fuentes oficiales de Realia aseguran que descartan liquidar activos de su cartera patrimonial, compuesta, entre otros bienes, de edificios de oficinas, centros comerciales e inmuebles en París.

Mostrar comentarios