Realia se hunde el 27 % en bolsa tras el anuncio de opa por parte de Hispania

  • Los títulos de Realia -la inmobiliaria controlada en un 61,7 % por FCC y Bankia- se anotaban antes de las 14.00 horas una caída superior al 27 %, la mayor de la bolsa, después de que Hispania anunciase que estudia lanzar una OPA sobre el 100 % de la inmobiliaria a un precio de 0,49 euros por acción.

Madrid, 20 nov.- Los títulos de Realia -la inmobiliaria controlada en un 61,7 % por FCC y Bankia- se anotaban antes de las 14.00 horas una caída superior al 27 %, la mayor de la bolsa, después de que Hispania anunciase que estudia lanzar una OPA sobre el 100 % de la inmobiliaria a un precio de 0,49 euros por acción.

Los títulos de Realia, que fueron suspendidos antes de la apertura del mercado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que volvieron al parqué pasadas las 13:00 horas, se intercambian tras su regreso al parqué a 0,77 euros por acción.

Este precio, a pesar de la caída, es un 36,3 % superior al ofertado por Hispania, la sociedad de inversión inmobiliaria controlada por el grupo Azora y participada -al igual que FCC- por el multimillonario George Soros.

Antes de que las acciones volviesen a cotizar, el precio orientativo ofertado por Hispania implicaba un descuento del 53,3 % con respecto a los 1,05 euros a los que cerró ayer Realia.

Por su parte, las acciones de Hispania -que debutó en bolsa el pasado 14 de marzo- se dejaban en estos momentos un 0,32 % hasta los 9,9 euros.

La sociedad, junto a Realia, también fue suspendida esta mañana por la CNMV, que levantó esta medida también a las 13:00 horas.

Al igual que FCC, en la que Soros se convertirá en accionista de referencia con una participación que podría situarse en el 25 %, el empresario de origen húngaro también posee el 16,7 % de Hispania.

Por lo que respecta a los principales accionistas de Realia, FCC se deja un 3,5 % y Bankia el 2,47 %.

Hispania ha confirmado que está en conversaciones con los acreedores que forman parte del préstamo sindicado de Realia con el objeto de que, en el caso de que la opa resulte exitosa, Hispania pueda promover un aumento de capital en Realia, según ha indicado a la CNMV.

Asimismo, Hispania ha insistido en que a día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y los órganos sociales de Hispania no han adoptado ninguna decisión en relación con la OPA "sin que, por tanto, se pueda asegurar que la operación vaya a tener lugar".

Aunque no hay ninguna decisión tomada, Hispania ha explicado que la posibilidad de la OPA está condicionada a su aceptación por, al menos, el 55 % del capital social de la compañía y la dispensa por la Junta de Accionistas de Hispania de determinadas restricciones y limitaciones a la inversión.

Mostrar comentarios