Rector Universidad de Salamanca lamenta muerte de Botín, su principal mecenas

  • El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha lamentado hoy la muerte del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, al que ha definido como "el principal mecenas principal mecenas de la Universidad de Salamanca en los últimos años".

Salamanca, 10 sep.- El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha lamentado hoy la muerte del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, al que ha definido como "el principal mecenas principal mecenas de la Universidad de Salamanca en los últimos años".

De esta manera, Hernández Ruipérez ha expresado también su "pesar", en nombre "de la comunidad universitaria", por la muerte de Botín, que murió anoche tras sufrir un infarto a los 79 años.

El presidente del Banco Santander ha sido una de las piezas claves en las relaciones con la Universidad de Salamanca, ya que desde hace 13 años, impulsó las becas Santander, cuyo acto de entrega siempre ha presidido.

Según el comunicado de la Universidad de Salamanca, Emilio Botín ha impulsado, a través de sus acciones de mecenazgo en el Banco Santander y Universia, la creación de importantes programas de becas que "han contribuido a que la Universidad de Salamanca estrechase lazos con Iberoamérica y a que el intercambio de estudiantes y profesores se intensificara de manera notable".

"La contribución de la entidad a la institución académica salmantina se ha reflejado también en el respaldo que Botín aportó en proyectos como el Campus de Excelencia Internacional o la Oficina del VIII Centenario", se añade.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplieron el pasado mes de mayo 13 años de existencia, facilitan a universitarios de 20 nacionalidades distintas la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

Por su parte, desde la Universidad Pontificia de Salamanca también se ha lamentado "la pérdida" de Botín y su rector, Ángel Galindo, ha mostrado, a través de una nota de prensa, "su más sentido pésame a la familia del presidente" del Bando Santander.

Mostrar comentarios