Reino Unido investiga posibles abusos con las comisiones de la banca de inversión

  • El regulador briánico examinará, a partir de la próxima semana, las comisiones, tarifas y servicios ofrecidos por lo bancos de inversión, ya que sospecha que se han cometido abusos durante la crisis. Además, analizará si existe suficiente competencia en el mercado.
lainformacion.com

La Oficina del Comercio Justo (OFT), regulador británico de la competencia, anunció hoy que examinará algunas de las comisiones, tarifas y servicios ofrecidos por los bancos de inversión, entre el temor a que se hayan podido cometer abusos durante la crisis. La OFT investigará específicamente el mercado de suscripciones de capital, en el que las empresas recaudan fondos negociando con el precio de sus acciones.

El año pasado, muchas empresas afectadas por la recesión intentaron conseguir financiación en Reino Unido de ese modo, hasta un volumen de capital estimado en 70.000 millones de libras (84.600 millones de euros), lo que supuso unas comisiones de 2.000 millones, según el regulador.

La investigación, que se iniciará en unas semanas, analizará las comisiones cobradas y si hay suficiente competencia en ese mercado, así como la posible existencia de conflictos de intereses en los servicios ofrecidos por los bancos.

Algunas de las instituciones financieras que ofrecen este tipo de servicios en el Reino Unido, a través de sus departamentos de inversión, son el Royal Bank of Scotland y Barclays, y también los estadounidenses Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup.

Mostrar comentarios