Renault mantiene el Alpine para 2016 pese a anuncios de ruptura con Caterham

  • El fabricante automovilístico francés Renault afirmó hoy que mantiene su plan de lanzar la comercialización en 2016 de un coche deportivo con su marca Alpine, en respuesta a las filtraciones en la prensa de una ruptura inminente de la alianza con Caterham para ese proyecto.

París, 25 mar.- El fabricante automovilístico francés Renault afirmó hoy que mantiene su plan de lanzar la comercialización en 2016 de un coche deportivo con su marca Alpine, en respuesta a las filtraciones en la prensa de una ruptura inminente de la alianza con Caterham para ese proyecto.

"Seguimos con la idea de lanzar la producción y la comercialización del Alpine", señaló a Efe una portavoz de Renault, que no quiso comentar "los rumores" sobre el fin de los acuerdos con Catherham, grupo británico especializado en deportivos y en la competición automovilística.

"Les Echos", en línea con lo revelado por el sitio de información económica "La Tribune", afirmó hoy que Renault comunicará mañana la ruptura con Catherham en una reunión extraordinaria del comité de empresa central.

Un acuerdo que se había presentado en noviembre de 2012 para "concebir, desarrollar e industrializar futuros vehículos deportivos" que se debían fabricar en la planta que Renault tiene en Dieppe (noroeste de Francia), y que creó una empresa común en la que cada uno de los socios tenía un 50 %.

Alpine nació como marca deportiva en 1955 y durante su existencia vendió 30.000 coches, además de haber sido la encarnación de Renault en competiciones durante décadas.

Mostrar comentarios