Renault presentará mañana la memoria del ERE planteado en Valladolid

  • Renault presentará mañana a los sindicatos y a la Administración la memoria justificativa del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid, lo que abrirá un periodo de consultas durante treinta días naturales.

Valladolid, 28 nov.- Renault presentará mañana a los sindicatos y a la Administración la memoria justificativa del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid, lo que abrirá un periodo de consultas durante treinta días naturales.

Fuentes de Renault han informado hoy a EFE de que en la reunión convocada mañana en Valladolid también se analizará la supresión del medio turno de noche en la factoría de Palencia, anunciada también por la empresa.

La dirección de la multinacional presentará en esta reunión la memoria del ERE a los representantes sindicales, además de entregarla ante la autoridad laboral, en este caso la Junta de Castilla y León.

Además, informará de la supresión del medio turno de noche que funciona en Palencia, que conllevará la supresión de unos 150 contratos temporales y que otros 150 empleados desplazados de Valladolid vuelvan a su puesto en la factoría de Carrocería y Montaje.

La marca del rombo argumenta una caída de ventas para justificar la supresión del medio turno en Palencia y la aplicación del ERE suspensivo en Valladolid, ya que para encarar esta coyuntura considera que no son suficientes las medidas de flexibilidad previstas en el convenio colectivo de la empresa.

Además, la compañía automovilística necesita detener la producción en Valladolid durante cinco semanas, entre finales de 2011 y principios de 2012, para adaptar la cadena a la producción del nuevo modelo, denominado técnicamente X-87.

Renault tiene en Valladolid una fábrica de Motores, que en principio no se vería afectada, y la de Carrocería y Montaje, que produce los modelos Modus y Clio, y una nave anexa del coche eléctrico Twizy.

La factoría de Palencia fabrica varias versiones del modelo Megane.

Mostrar comentarios