Renfe elevó un 3% el número de viajeros transportados en 2011


Renfe transportó durante el año pasado un total de 468 millones de viajeros, lo que supone un 3% más con respecto al ejercicio anterior. Además, transportó 17,3 millones de toneladas de carga, un 7,8% más que en 2010.
Según informó la compañía, se cierra así el primer balance en el que los trenes españoles recuperan clientes desde que en 2008 se inició el descenso en los viajeros y las toneladas de carga del tren.
"El año 2011 ha roto la tendencia a la baja que se había mantenido en cuatro ejercicios consecutivos", explica la empresa ferroviaria.
La recuperación en la cifra de viajeros se ha repartido de forma uniforme en servicios comerciales (trenes AVE y de Larga Distancia) y los considerados de servicio público (Cercanías y Media Distancia).
Los trenes AVE y de Larga Distancia movieron en 2011 a 22,8 millones de clientes, un 2,9% más que en el año 2010. Los trenes de Cercanías movieron 412,6 millones de ciudadanos, un 3% más y los de Media Distancia (convencional y de alta velocidad) 32,5 millones de viajeros, prácticamente los mismos que el año anterior.
En cuanto al tráfico de mercancías, los datos ponen de manifiesto que también ha experimentado una mejora en el último ejercicio. Así, Renfe transportó en 2011 más de 17,3 millones de toneladas, un 7,8% más que en el año anterior. De la carga global, 14,4 millones de toneladas corresponden a tráfico nacional y el resto a tráfico internacional que es el que se ha visto más incrementado, con una mejora del 13%.

Mostrar comentarios