Renfe reduce su deuda un 2,7 % hasta por debajo de 5.000 millones en 2013

  • Renfe finalizó el ejercicio pasado con un volumen de endeudamiento de 4.865,4 millones de euros, cifra que supone 138,5 millones menos que en 2012 o un 2,7 % menos, ha informado hoy el presidente de la operadora ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.

Madrid, 11 jun.- Renfe finalizó el ejercicio pasado con un volumen de endeudamiento de 4.865,4 millones de euros, cifra que supone 138,5 millones menos que en 2012 o un 2,7 % menos, ha informado hoy el presidente de la operadora ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.

El directivo ha destacado en su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que la compañía logró el año pasado disminuir su deuda a pesar de haber asumido 160 millones de euros tras la incorporación de Feve el 1 de enero de 2013, y haber realizado inversiones por 139 millones de euros.

El presidente de Renfe ha informado, asimismo, que recientemente se ha constituido, al hilo de la reestructuración societaria de la compañía, tanto un departamento de auditoría interna como una comisión de auditoría, que supervisará todo lo relativo a la transparencia y adecuación a la normativa contable de las cuentas de la entidad pública empresarial y sus sociedades dependientes.

Una de las primeras iniciativas del departamento de auditoría interna ha sido la elaboración de un código ético de obligado cumplimiento por todo el personal de la empresa, ha añadido Gómez-Pomar.

Mostrar comentarios