Renovalia logra la financiación para la segunda fase de un parque eólico en méxico


Renovalia Energy anunció hoy la firma de un acuerdo con el Banco Santander para la financiación de la segunda fase del parque eólico que la compañía eléctrica desarrolla en Oaxaca (México).
Esta operación supone una aportación de 65 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto, que entrará en operación en 2013, según informó en un comunicado la compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable.
El acuerdo de financiación entre Renovalia y Santander Capital Structuring se ha realizado a partir de un esquema de capital puente del proyecto (equity bridge loan).
El parque eólico de Piedra Larga II contará con 227,5 MW de potencia, de los que 90 MW corresponden a la primera fase, que ya está en construcción. Esto le convierte en uno de los mayores proyectos eólicos de Latinoamérica. Estará formado por 114 aerogeneradores y tendrá una producción anual de 510 GWh/año, el equivalente al consumo anual eléctrico de 128.000 hogares.
La firma de este acuerdo refuerza la solidez financiera de Renovalia para acometer su plan de crecimiento y expansión internacional, que le ha llevado a estar presente en siete países (España, Estados Unidos, Canadá, México, Hungría Italia y Rumanía) con más de 570 MW operativos y en construcción y con una cartera diversificada de proyectos de más de 2.4 GW.
Renovalia asegura que ya tiene asignada la venta de la energía renovable producida por este parque eólico a distintas sociedades de Wal-Mart, una de las empresas de distribución más importantes del mundo, líder en México y Latinoamérica.

Mostrar comentarios