Renta Corporación cierra 2013 con unas pérdidas de 5,4 millones

  • El grupo inmobiliario Renta Corporación, en concurso de acreedores desde marzo de 2013, cerró el pasado año con unas pérdidas de 5,4 millones de euros, frente a los beneficios de 3,6 millones de 2012.

Barcelona, 26 feb.- El grupo inmobiliario Renta Corporación, en concurso de acreedores desde marzo de 2013, cerró el pasado año con unas pérdidas de 5,4 millones de euros, frente a los beneficios de 3,6 millones de 2012.

En un comunicado, la compañía ha recordado que el año pasado estuvo "marcado por la solicitud del concurso", pero ha subrayado que el proceso está ya en su "recta final" tras aplicar un plan de viabilidad que garantiza la continuidad de la compañía.

En esta línea, la compañía señala que los resultados de 2013 y 2012 "no son comparables", puesto que las cuentas del año pasado incluyen los gastos extraordinarios propios del proceso concursal y las del anterior unas ventas por valor de 36 millones a entidades financieras en el marco del proceso de refinanciación de la deuda.

Renta Corporación subraya que en los últimos meses del año gestionó la venta de varios inmuebles por valor de 105 millones de euros y que ese aumento de actividad le permitió generar beneficios en el último trimestre del año.

Los ingresos ordinarios del grupo, no obstante, fueron de 17 millones en 2013, apunta el grupo, que asegura que el sector inmobiliario continúa deprimido y que el mercado de suelo continúa paralizado.

El próximo 21 de marzo está convocada una junta de acreedores que debe permitir levantar la situación de concurso y, una vez cerrado ese proceso, Renta prevé solicitar la reanudación de su cotización en bolsa, asegura la compañía.

En cuanto a la deuda neta del grupo, especializado en la adquisición, rehabilitación y venta de inmuebles ubicados en localizaciones céntricas de grandes ciudades, sumó 160,6 millones.

Renta Corporación gestionó a finales del año pasado la venta de la sede del Departamento de Economía de la Generalitat, un edificio modernista situado en la Rambla de Catalunya, al grupo financiero del grupo farmacéutico italiano Angelini.

Por otra parte, el consejo de Renta Corporación ha aprobado el cambio de calificación de Javier Carrasco, que dejará de ser consejero ejecutivo para mantenerse como consejero, mientras que la compañía ha fichado a David Sagarra como director financiero.

También hoy Renta Corporación ha dado a conocer las retribuciones del consejo de administración, formado por ocho personas en 2013, que cobraron un total de 708.000 euros.

De esta cantidad, su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, cobró 114.000 euros, mientras que el consejero delegado de la inmobiliaria, David Vila, percibió 254.000 euros.

Mostrar comentarios