Renta Corporación logra un beneficio de 500.000 euros en el primer trimestre

  • La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio de medio millón de euros, frente a las pérdidas de 4,9 millones que registró en el mismo período del año anterior.

Barcelona, 9 may.- La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio de medio millón de euros, frente a las pérdidas de 4,9 millones que registró en el mismo período del año anterior.

La compañía ha destacado en un comunicado que ha logrado beneficios a pesar de la crisis, el entorno de desempleo, la falta de crédito y de tratarse de un trimestre tradicionalmente malo para el sector.

En este contexto, la inmobiliaria ha logrado reducir sus gastos generales en más de un 40 %, pasando de los 0,8 millones del año pasado a los 0,5 millones de este 2012.

Los gastos de personal también se han reducido notablemente, desde los 2,3 millones del primer trimestre de 2011 a los 0,9 millones del presente ejercicio, en el que no se han producido extraordinarios.

Los ingresos de Renta Corporación han ascendido a 6,2 millones, por debajo de los 10,5 millones registrados de enero a marzo de 2011, como consecuencia de una "cierta recaída en la inestabilidad económica".

Pese a ello, la firma ha conseguido un margen bruto de las ventas de 1,7 millones, un 46 % más que en 2011, y un beneficio de medio millón de euros, incluidos resultados no recurrentes como el cobro de subvenciones o la recuperación parcial de dos opciones de negocio ordinario.

La deuda neta del grupo se mantiene prácticamente como en 2011, en 195,3 millones de euros a cierre de marzo.

Mostrar comentarios