Renta Corporación mantiene sus números positivos en el tercer trimestre pese a la crisis

  • La inmobiliaria catalana Renta Corporación continúa en su sendero de números positivos. La compañía ha obtenido un beneficio de 3,9 millones de euros hasta septiembre, frente a unas pérdidas de 11 millones en el mismo periodo de 2010. El consejo ha autorizado que el vicepresidente de la sociedad, David Vila, pase a ocupar el cargo de consejero delegado, tras la salida de Juan Velayos.   
El consejero delegado de Renta Corporación deja la compañía en enero
El consejero delegado de Renta Corporación deja la compañía en enero
Carmen Canfrán

 Renta Corporación continúa en el sendero de los números positivos al registrar un beneficio de 3,9 millones de euros hasta septiembre, frente a unas pérdidas de 11 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía destaca estas ganancias teniendo en cuenta que el tercer trimestre es el de mayor estacionalidad. De hecho entre julio y septiembre, el beneficio de la inmobiliaria alcanzó los 500.000 euros.

Las ventas de la compañía catalana se situaron en 25,7 millones de euros. Una cifra que duplica el volumen contabilizado en los nuevos primeros meses del año 2010. Entre julio y septiembre, se ha vendido un edificio y 40 viviendas. Recordemos que el negocio de esta inmobiliaria se centra en la compra, rehabilitación y venta inmobiliaria.

Otro de las áreas de negocio de la sociedad está vinculada a los derechos de inversión que se situaron en 101 millones de euros y que corresponde a derechos sobre fincas que son propiedad de entidades financieras y que Renta Corporación gestiona.

La deuda neta del grupo se situó en 191,9 millones de euros, lo que supone 105 millones de euros menos que la registrada entre enero y septiembre de este año. Esa disminución se debe principalmente a la venta de activos que efectuó a su banca acreedora.

La inmobiliaria también ha aprobado nombrar a David Vila nuevo consejero delegado en sustitución de Juan Velayos, que dejará la compañía el último día del año para empezar una nueva trayectoria profesional. El nuevo número dos conoce perfectamente la actividad de Renta Corporación ya que ostenta el cargo de vicepresidente del consejo y director general de operaciones.

Mostrar comentarios