Renta Corporación vende dos edificios en Madrid por 40 millones

  • La inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado en el primer semestre de este año dos grandes operaciones de venta de inmuebles en Madrid por valor de unos 40 millones de euros.

Barcelona, 20 jun.- La inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado en el primer semestre de este año dos grandes operaciones de venta de inmuebles en Madrid por valor de unos 40 millones de euros.

El presidente de la compañía, Luis Hernández, ha explicado hoy que en los últimos días se ha ultimado la venta de un inmueble situado en el centro de la capital, en el número 80 de la Gran Vía, por un importe de unos 20 millones de euros.

El edificio, de unos 7.000 metros cuadrados, ha sido adquirido por una familia española dedicada al negocio hotelero -Hernández no ha revelado el nombre del inversor- que quiere abrir en él su primer establecimiento en Madrid.

Se trata de un inversor "serio y solvente", ha precisado, que ha dado ya una paga y señal "considerable" por la finca, que se escriturará previsiblemente antes de agosto.

El otro edificio que ha vendido Renta Corporación, también en Madrid y por un importe similar, está situado en el número 11 de la calle Príncipe de Vergara y ha sido adquirido por un grupo latinoamericano.

En este caso, el inmueble, de unos 5.700 metros cuadrados, acogerá viviendas y oficinas, ha señalado Hernández en rueda de prensa tras la junta de accionistas de la compañía.

En su discurso ante los accionistas, Luis Hernández ha destacado la vuelta a beneficios de Renta Corporación, que ha cerrado 2011 con un beneficio neto de 3,3 millones de euros tras tres años de fuertes pérdidas.

Ha avanzado, en este sentido, que la previsión para este primer semestre es alcanzar un beneficio de unos 6 millones de euros, gracias a la comercialización de activos inmobiliarios, a la dación en pago de activos a la banca, contabilizados como ventas y que permiten amortizar parcial o totalmente la deuda con las entidades financieras, y a la renegociación del crédito sindicado, que ha aportado estabilidad patrimonial a la compañía.

Precisamente, Renta Corporación ha cerrado en mayo un acuerdo con dos entidades acreedoras para amortizar deuda por valor de 36 millones de euros.

Luis Hernández ha indicado que toda la actividad inmobiliaria de Renta Corporación se concentra actualmente en Barcelona y Madrid, aunque es la capital española la plaza en la que se detecta actualmente un mayor interés por parte de los inversores y también en la que se registran operaciones por un mayor importe.

"El mercado está muy difícil y la financiación todavía peor", ha apuntado el presidente de la compañía, que ha comentado que los inversores se muestran "muy cautos y con miedo" a la hora de cerrar operaciones, aunque se están dando cuenta de que "es un buen momento para tomar posiciones", dados los descuentos de hasta el 40 % que pueden encontrarse en el mercado español.

Debido a la crisis, Renta Corporación ha decidido renunciar a su actividad en el extranjero, principalmente por un factor de coste, pero también porque el "músculo financiero" de la firma "se ha visto mermado" y porque en este contexto de dificultades no valen las equivocaciones y hay que centrarse, ha explicado Hernández, en las plazas que más se conocen, que son Barcelona y Madrid.

El directivo de Renta Corporación, que cerró 2011 con una deuda de 195,6 millones de euros, se muestra "optimista" de cara al futuro y asegura que la compañía dispone de activos que permiten ver el horizonte "de forma bastante positiva".

Mostrar comentarios