Renuncian dos consejeros de Quabit, que busca reducir el tamaño de su consejo

  • El Consejo de Administración de Quabit ha aceptado la renuncia de Manuel Terme Martínez como consejero independiente y de Miguel Bernal Pérez-Herrera como consejero dominical.

Madrid, 25 mar.- El Consejo de Administración de Quabit ha aceptado la renuncia de Manuel Terme Martínez como consejero independiente y de Miguel Bernal Pérez-Herrera como consejero dominical.

Según ha señalado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas renuncias coinciden con la decisión de la compañía de reducir el tamaño de su Consejo de Administración, integrado hasta entonces por seis miembros.

La salida de ambos consejeros del máximo órgano de gobierno de la compañía se ha producido por motivos personales.

Terme Martínez ejercía también como presidente de la Comisión de Auditoría, Nombramientos y Retribuciones, un cargo que pasará a desempeñar a partir de ahora el consejero Jorge Calvet Spinatsch.

En consecuencia, el consejo de administración queda integrado por cuatro miembros (Félix Abádanes, Jorge Calvet, Alberto Pérez y Claudia Pickholz).

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se han dejado un 4,26 % hasta intercambiarse a 0,045 euros.

Quabit Inmobiliaria redujo su pérdida un 20,4 % el pasado año, hasta los 76,7 millones de euros por la venta de activos a las entidades financieras acreedoras dentro del acuerdo de refinanciación firmado a comienzos de 2012.

A cierre del pasado año, la remuneración del consejo de administración de la compañía aumentó un 3 % y se situó en 1,3 millones a pesar de que en 2011 este órgano de gobierno contaba con 7 miembros y en 2012 con 6.

Por su parte, la remuneración del presidente, Félix Abanades, como consejero ejecutivo se mantuvo en 131.250 euros.

El resto de la alta dirección, vio reducida su remuneración un 32 % hasta los 813.00 euros.

Mostrar comentarios