Representantes de Barclays declaran por un presunto delito societario

  • El titular del juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha empezado a tomar declaración a los representantes de Barclays por un presunto delito societario en la amortización de los títulos de su filial española.

Madrid, 19 abr.- El titular del juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha empezado a tomar declaración a los representantes de Barclays por un presunto delito societario en la amortización de los títulos de su filial española.

Esta vista forma parte de las diligencias previas fijadas por el juez en la admisión a trámite de una querella contra Barclays y Barclays España, presentada por un accionista minoritario al considerar lesivo que el banco amortizara los títulos a precio nominal, sin dar la posibilidad de que pudieran revalorizase.

Según señalaron a Efe fuentes jurídicas, el responsable de Barclays España ha reconocido que se agruparon las acciones de los socios minoritarios y que la exclusión de sus títulos se llevó a cabo con el voto único del banco matriz.

De acuerdo a estas fuentes, el responsable del grupo Barclays ha aceptado ante el juez que los accionistas recibieron por sus títulos el mismo precio por el que los habían adquirido, sin permitir que estos se revalorizaran.

Estas circunstancias, según señaló el querellante en la denuncia, "crearon una mayoría ficticia agrupando con los minoritarios al socio mayoritario, Barclays Bank", para adoptar "un acuerdo lesivo y fraudulento para los derechos e intereses de los minoritarios, aprobando la amortización de los títulos a precio de saldo".

Este accionista minoritario también ha interpuesto una demanda de nulidad de los acuerdos adoptados en la junta de accionistas celebrada el pasado 12 de diciembre, en las que se aprobó esta amortización de acciones, por entender que existe fraude de Ley y abuso de derecho.

Mostrar comentarios