Repsol firma un contrato para explorar un nuevo bloque en Argelia

  • Madrid.- Un consorcio liderado por la petrolera española Repsol ha firmado con la empresa estatal argelina Sonatrach y la Agencia Nacional de Valoración de Recursos de Hidrocarburos argelina (ALNAFT) el contrato para la exploración y explotación del bloque Sud-Est Illizi, situado en el sudeste de Argelia.

Madrid.- Un consorcio liderado por la petrolera española Repsol ha firmado con la empresa estatal argelina Sonatrach y la Agencia Nacional de Valoración de Recursos de Hidrocarburos argelina (ALNAFT) el contrato para la exploración y explotación del bloque Sud-Est Illizi, situado en el sudeste de Argelia.

El consorcio que desarrollará las actividades exploratorias está formado por Repsol, que es el operador y cuenta con un 52,5 por ciento del mismo; la italiana Enel, con un 27,5%, y la franco-belga GdF-Suez, con un 20%, apuntó la multinacional española en un comunicado.

La adjudicación de este nuevo bloque, que se produjo el pasado 20 de diciembre en la "II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo", refuerza la posición de Repsol en Argelia.

Argelia es una de las grandes áreas de crecimiento exploratorio de Repsol, con una presencia relevante en las áreas de Reggane, Tinfouye Tabenkort y Tifernine.

Repsol desarrolló una intensa campaña exploratoria en 2008 y 2009, años en los que logró algunos de los más importantes hallazgos de petróleo y gas en el mundo durante el periodo.

Estos descubrimientos han permitido a la compañía multiplicar sus recursos de hidrocarburos, que se traducirán en reservas a medida que se vayan desarrollando en los próximos años.

Repsol espera alcanzar una tasa de reemplazo (relación entre el petróleo que se extrae y las nuevas reservas que se descubren) del 125 por ciento en 2012, desde el 90 por ciento con que cerró el pasado año.

Mostrar comentarios