Repsol registró 113 millones en pérdidas en Portugal durante 2012

  • Las sociedades portuguesas que controla la empresa energética Repsol perdieron 113 millones de euros en 2012 debido a la disminución de la demanda frente a los 19 millones de euros de beneficios del 2011, informó hoy la firma.

Lisboa, 7 jun.- Las sociedades portuguesas que controla la empresa energética Repsol perdieron 113 millones de euros en 2012 debido a la disminución de la demanda frente a los 19 millones de euros de beneficios del 2011, informó hoy la firma.

La compañía señaló que la reducción de su negocio se produjo sobre todo en el área química debido a las caída de la demanda que se encuentra especialmente afectada por la crisis en la península Ibérica.

También explicó que se vio afectada por paros de producción en los complejos petroquímicos, como el que la compañía posee en el polo de Sines (sur de Portugal).

Las tres principales sociedades de Repsol en Portugal (Repsol Portuguesa, Repsol Gas Natural y Repsol Polimeros) alcanzaron un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, un valor similar al del año anterior.

En las áreas de exploración, petroquímica y comercial la compañía invirtió en 2012 un total de 87 millones de euros.

En Portugal, la empresa es propietaria de 427 estaciones de servicio; posee más de 10.000 puntos de venta; y es responsable de 1.224 empleos directos.

Además de sus principales negocios de distribución de combustibles, gas y la industria petroquímica, Repsol también desarrolla actividades de búsqueda de hidrocarburos en las costas de Portugal y participa en el desarrollo de proyectos de energía eólica.

Mostrar comentarios