Repsol saca 78,4 millones de la venta del 5% de su capital que compró a Sacyr

  • La petrolera presidida por Antonio Brufau acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido un 5% de capital social entre inversores institucionales, y lo ha hecho a un precio de 22,35 euros por acción, por encima de los 21,066 euros por título que pagó a Sacyr. Gracias a ello ha ganado 78,38 millones.
Repsol, suspendida tras anunciar la venta del 5% de su capital
Repsol, suspendida tras anunciar la venta del 5% de su capital
A.P.A.
A.P.A.

Dicho y hecho. La petrolera Repsol comunicó ayer que había pedido a varias entidades la colocación entre inversores institucionales de un paquete de acciones correspondiente al 5% de su capital social, la mitad de la participación que recompró a Sacyr antes de las Navidades.

Y, horas después, ya ha confirmado su venta. Según el comunicado que ha remitido la compañía presidida por Antonio Brufau, ha vendido 61.043.173 acciones propias a un precio de 22,35 euros por título., lo que implica valorar la operación en 1.364 millones de euros.

Pero lo mejor de todo es que, con la compraventa, la petrolera ha sacado 78,38 milloneslimpios. ¿El motivo? A la constructora Sacyr le pagó 21,066 euros por acción, mientras que ahora esos títulos los ha vendido a 22,35 euros.

Esto significa que los inversores institucionales le han pagado 1,284 euros más por cada acción que recompró, una cifra que se dispara hasta los 78,38 millones si tenemos en cuenta que ha colocado más de 61 millones de títulos.

No obstante, este dinero no tendrá reflejo en los resultados de la compañía. De hecho, según explica en el comunicado, "esta operación genera un incremento bruto del patrimonio de Repsol YPF de 78,4 millones de euros, que no produce efectos en la cuenta de resultados".

De momento, la petrolera sigue suspendida en bolsa, aunque el regulador de el mercado ha anunciado que regresará al parqué a las 10.30 horas.

Mostrar comentarios