Repsol sólo venderá Gas Natural si encuentra "una alternativa" de inversión

  • Repsol ha asegurado hoy que sólo venderá su participación en Gas Natural Fenosa si encuentra "una alternativa" de inversión que mejore la distribución de su cartera.

Madrid, 7 nov.- Repsol ha asegurado hoy que sólo venderá su participación en Gas Natural Fenosa si encuentra "una alternativa" de inversión que mejore la distribución de su cartera.

El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha explicado durante una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre que ahora mismo se está "empezando a estudiar" la posible venta del 30 % de Gas Natural.

Martínez ha subrayado que se encuentran "muy cómodos" en Gas Natural, una compañía que ha calificado de "fantástica", y cuya desinversión se plantea como una decisión "racional" tras la venta de activos de gas natural licuado (GNL) hace meses.

El director financiero ha enmarcado la eventual operación a una estrategia global en la cartera de activos de la petrolera.

"Tenemos que estudiar todas las opciones en nuestra cartera", de manera que sólo cuando encuentren "cuál es el movimiento correcto para hacerlo, lo haremos".

"Primero tenemos que encontrar una inversión que encaje en nuestra cartera", ha detallado Martínez, de manera que ésta quede "mejor que la que tenemos ahora, y después iremos a la venta de Gas Natural".

"Si no encontramos una alternativa para Gas Natural mantendremos la participación porque es muy buena compañía", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que en ningún caso los posibles ingresos se dedicarían a dividendo.

También en el capítulo accionarial, el director financiero ha considerado que Sacyr "está bastante cómodo con su posición" en la petrolera, donde tiene una participación del 9,5 %, aunque ha remitido a los accionistas a la constructora para informarse sobre posibles desinversiones.

Con respecto al negocio, Martínez ha reiterado el objetivo de incrementar la producción un 7 % anual hasta 2016.

Esta misma cifra es la que el directivo baraja para 2013, inferior a la que se preveía hace unos meses debido a la interrupción de la producción en Libia, que supone un 12 % del total, tras la intervención de un grupo de tuaregs, una situación que esperan resolver pronto.

En el encuentro de hoy, Martínez también ha recordado que Repsol todavía no ha sido compensada por la nacionalización del 51 % de su filial argentina YPF "a pesar de la pública disposición a negociar", una voluntad que ha reiterado al tiempo que ha defendido que mantendrá la estrategia legal emprendida "para proteger a Repsol y los intereses de nuestros accionistas".

Mostrar comentarios