Se retrasa a la próxima semana la firma de la refinanciación de Elgorriaga

EUROPA PRESS

Según ha anunciado la Junta, la Consejería de Agricultura y Ganadería, una vez que la operación ha pasado todos los trámites internos preceptivos, tiene todo preparado para proceder a la firma de la refinanciación de los préstamos concedidos.

El plan de viabilidad fue presentado por la empresa el pasado mayo al grupo de trabajo constituido a tal efecto en la Fundación Anclaje con el visto bueno del comité de empresa de Elgorriaga y ha sido refrendado por un informe externo encargado por la Administración autonómica.

Del mismo modo, el Banco de Sabadell tiene todo dispuesto para proceder a la firma de la refinanciación del préstamo por importe de dos millones de euros al haberse aprobado la operación por su comité de valoración.

No obstante, la firma no ha podido formalizarse este viernes, como estaba previsto, ya que Cajamar y los propietarios de Elgorriaga se descolgaron el jueves exigiéndose mutuamente unas condiciones, en relación al tipo de interés y a las garantías que frustraron la aprobación de la operación en los términos que había sido elevada por el territorial de la cooperativa de crédito.

La mediación de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, "al más alto nivel" de la entidad financiera ha propiciado que a última hora de la mañana de este viernes la entidad bancaria confirmara verbalmente a la Consejería la aprobación de la operación.

La formalización de la refinanciación está prevista para la próxima semana, una vez obtenida las preceptivas aprobaciones de las operaciones por las entidades financieras y la Junta de Castilla y León y supeditada a la aceptación y acreditación de las condiciones exigidas a los propios empresarios de Elgorriaga.

La empresa deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Junta de Castilla y León de mantener la actividad en Ávila, mantener el nivel de empleo, la asunción del cien por cien de la deuda, la inyección de al menos 500.000 euros y mantenerse al día en el pago de las nóminas de los trabajadores.

La refinanciación afecta a cuatro millones con Itacyl, dos millones con el Banco de Sabadell y 600.000 euros con Cajamar.

Mostrar comentarios