Revisión a la baja del crecimiento de Francia hasta el 0,4 % en 2012

  • La economía francesa solo crecerá un 0,4 por ciento en el conjunto de 2012, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que revisa a la baja el crecimiento del 0,5 % que preveía el Gobierno.

París, 26 jun.- La economía francesa solo crecerá un 0,4 por ciento en el conjunto de 2012, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que revisa a la baja el crecimiento del 0,5 % que preveía el Gobierno.

El informe trimestral del Insee sobre la economía gala estipula que el Producto Interior Bruto de Francia (PIB) se estancará en el segundo trimestre del año, como ya ocurrió en el primero.

Solo en el tercer trimestre volverá la economía a recuperar el dinamismo (+0,1 %) para acelerar un poco más en los últimos tres meses del año (+0,2 %).

Además, se estima que el poder adquisitivo de los franceses caerá un 1,2 % en el conjunto de 2012, lo que supone la corrección más importante desde 1984, afectado por la ralentización de la actividad y las subidas de impuestos.

Se trata del segundo retroceso anual consecutivo del poder adquisitivo, después de que en 2011 se contrajera un 0,1 %.

El Insee prevé también que la tasa de paro alcance al 9,9 por ciento de la población activa de la Francia metropolitana al cierre del año y el 10,3 % en el conjunto del país.

Mostrar comentarios