Reyal Urbis pierde 29,4 millones en el primer trimestre, el 7,7 % más

  • Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, el 7,7 % más que un año antes, cuando se anotó unos números rojos de 29,6 millones.

Madrid, 30 abr.- Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, el 7,7 % más que un año antes, cuando se anotó unos números rojos de 29,6 millones.

Según ha informado hoy la inmobiliaria -que protagonizó la segunda mayor insolvencia de España- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) registró un resultado negativo de 17,5 millones, cuatro veces más que el contabilizado un año antes.

La compañía subraya que continúa trabajando en un plan de viabilidad con la intención de alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores y firmar un convenio "a la mayor brevedad posible".

La cifra de negocios aumentó un 25 % en el periodo hasta situarse en 37,1 millones de euros, de los cuales 6 millones de euros correspondieron a la actividad de promoción residencial.

La cartera de contratos pendiente de entrega en promoción y suelo residencial ascendió a 23 millones de euros.

Los ingresos por arrendamiento cayeron el 57 % hasta 2,2 millones por las desinversiones efectuadas principalmente en dos inmuebles significativos, el centro comercial ABC Serrano y el edificio de oficinas situado en Avenida San Luis, ambos en Madrid.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2014, no se produjeron ventas significativas de inmuebles de inversión.

Por su parte, el endeudamiento financiero neto de la compañía se redujo un 3 % hasta los 3.369 millones por la venta de activos inmobiliario con carga hipotecaria.

Además, el resultado financiero neto negativo sufrió una reducción del 52 % hasta los 10 millones de euros negativos tras haberse recogido condonaciones de deuda por parte de entidades financieras por importe de 33 millones asociadas a ventas de suelo y entregas de inmuebles hipotecados.

La inmobiliaria asegura que cuenta en stock con 580 unidades sobre rasante de inmuebles terminados, en más de 20 ciudades de España y en Lisboa (Portugal).

El valor de mercado de los terrenos e inmuebles del grupo ascendían a 2.095 millones de euros según una tasación elaborada por Jones Lang Lasalle.

Mostrar comentarios