Rivero (CC): El país no aguanta más este modelo subsidiado y pasivo

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, CC, ha asegurado hoy que "el país no aguanta más este modelo subsidiado y pasivo", por lo que ha pedido al Gobierno que "el mismo énfasis" que pone en los ajustes lo ponga en buscar "fórmulas imaginativas" que generen actividad económica.

Madrid, 29 feb.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, CC, ha asegurado hoy que "el país no aguanta más este modelo subsidiado y pasivo", por lo que ha pedido al Gobierno que "el mismo énfasis" que pone en los ajustes lo ponga en buscar "fórmulas imaginativas" que generen actividad económica.

En una acto informativo, organizado por Intereconomía, Rivero ha advertido del peligro que supondría para España "acostumbrarse a una sociedad subsidiada", y ha puesto de ejemplo la fórmula impulsada en Alemania, que complementa la percepción del seguro de desempleo con horas de trabajo parcial.

Ha explicado que en esta fórmula "hay un atractivo" que motiva al permitir complementar el nivel de salario, y ha considerado que en esa dirección deberían ir las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

En relación a la reforma laboral, Rivero ha afirmado que la reforma no es la panacea, "en principio va a generar más desempleo" y eso será "la responsabilidad de un gobernante".

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho no entender por qué se presentan después de las elecciones andaluzas, "y no antes".

El presidente canario ha pedido que en estos presupuestos se actúe con "equidad, justicia y solidaridad" y ha recordado la obligación del Estado de "tratar a todos con el mismo rasero".

Ha advertido de que, de no tratar igual a los ciudadanos, se estará apostando por la exclusión social y territorial "en toda la extensión de la palabra".

Por ello, ha dicho que la primera "prueba de fuego" del Gobierno será "una corrección" en los Presupuestos Generales del Estado del sistema de financiación autonómico, es decir, las competencias transferidas a las comunidades y que se corresponden con los servicios básicos: sanidad, educación y políticas sociales.

Mostrar comentarios