Roca descarta recurrir la sentencia y presentará un nuevo ERE

  • La compañía Roca ha mostrado hoy su "desconcierto" por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERE que supuso el despido de 476 trabajadores de las plantas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcala de Guadaíra (Sevilla) y ha anunciado que volverá a presentar un nuevo expediente de regulación.

Barcelona, 13 jun.- La compañía Roca ha mostrado hoy su "desconcierto" por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERE que supuso el despido de 476 trabajadores de las plantas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcala de Guadaíra (Sevilla) y ha anunciado que volverá a presentar un nuevo expediente de regulación.

La dirección de Roca ha emitido un comunicado en el que señala que la sentencia de la Audiencia Nacional ha sorprendido tanto a la compañía como a los trabajadores que firmaron el acuerdo de despido y que ya han sido indemnizados, colectivo que supone el 67 % del total de los afectados por el ERE.

Pese a ello, Roca subraya que acata la sentencia y que renuncia a su derecho a recurrirla.

No obstante, asegura que "en el ejercicio de su responsabilidad de dar viabilidad" al grupo en España "se compromete a presentar un nuevo expediente de extinción de empleo colectivo en los términos que establece la sentencia, es decir, subsanando los defectos en los que se basa su nulidad".

La Audiencia Nacional ha anulado este ERE de Roca al entender que la compañía colocó a los sindicatos como "ejecutores de sus compañeros" y debió tramitarlo "empresa por empresa".

La sala de lo social de este tribunal considera que "no es posible que el grupo de empresas mercantil promueva como tal un procedimiento de despido colectivo, aunque afecta globalmente a las empresas del grupo, porque dicha alternativa no está contemplada en nuestro ordenamiento jurídico".

Mostrar comentarios