Rodilla moderniza su planta de fabricación de pasta para sándwiches

  • La empresa de alimentación Rodilla ha acometido un proceso de modernización de su fábrica de elaboración de pasta para sándwiches, ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel, que está capacitada para elaborar 800.000 kilos anuales de relleno y unos 25.000 kilos de salsa.

Madrid, 13 ene.- La empresa de alimentación Rodilla ha acometido un proceso de modernización de su fábrica de elaboración de pasta para sándwiches, ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel, que está capacitada para elaborar 800.000 kilos anuales de relleno y unos 25.000 kilos de salsa.

Las instalaciones, inauguradas hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller, cuentan con una nave principal de 2.400 metros cuadrados, a los que se añaden otros 600 metros cuadrados repartidos en naves técnicas anejas.

La planta cuenta con la tecnología necesaria para el proceso de elaboración y envasado de los rellenos y salsas, incluida una máquina que permite la pasteurización por altas presiones en vez de por calor.

Con 25 empleados, la compañía cuenta con unas instalaciones que certifican un sistema de gestión de calidad y un laboratorio de análisis microbiológico y fisicoquímico para comprobar las especificaciones de las materias primas y analizar los productos fabricados, así como las condiciones higiénicas de trabajo.

Este proyecto de modernización forma parte del plan de inversión de más de cinco millones de euros iniciado en la cadena con la entrada de Grupo Damm, en enero de 2012.

Este programa de inversiones ha permitido realizar, según Carceller, otros "cambios importantes", como la elaboración de nuevos productos, la transformación de la imagen en las tiendas y campañas de comunicación.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que la nave remodelada estaba destinada anteriormente a la elaboración de pan, por lo que ha acometido un transformación que la ha convertido en una instalación "totalmente nueva".

Ha valorado que la empresa haya efectuado casi simultáneamente el cambio de imagen de las tiendas, el lanzamiento de nuevos productos, la apertura de la nueva fábrica y las campañas de comunicación: "Si lo hubiésemos hecho por fases, no creo que hubiésemos tenido el impacto que hemos conseguido".

La compañía necesitaba mandar "un mensaje muy claro" de este cambio "porque Rodilla estaba bastante olvidada por los consumidores", ha añadido.

A su juicio, "todo esto ha creado sinergias" con un resultado "evidente", porque "le hemos dado la vuelta completamente a la tortilla en dos años: pasando de estar a punto de cerrar a crecer un 12 %".

Por su parte, Ana Botella ha valorado la trayectoria de la empresa desde que fuera fundada en 1939 por Antonio Rodilla: 75 años de historia en los que Rodilla "ha sabido adaptarse a los tiempos" porque en España, "la media de vida de las empresas está en 60 años".

Para la alcaldesa, es el ejemplo de que un emprendedor puede llegar a contar con una compañía de 1.500 trabajadores y su éxito se basa en su gestión "competente" y la "calidad".

Madrid "sigue demostrando" que es un "valioso" aliado para las empresas, así como un mercado "excelente" para "ensayar productos y formatos antes de extenderlos con éxito al resto de España", ha afirmado.

Mostrar comentarios