Roger Gual rueda en la Costa Brava "Menú Degustación" asesorado por Adrià

  • El director español Roger Gual rueda estos días en la Costa Brava las escenas de exteriores de su nueva película, "Menú Degustación", una comedia de personajes que gira en torno a la gastronomía y que ha contado con el asesoramiento del chef Ferran Adrià y del restaurante El Celler de Can Roca.

L'Escala (Girona), 12 jun.- El director español Roger Gual rueda estos días en la Costa Brava las escenas de exteriores de su nueva película, "Menú Degustación", una comedia de personajes que gira en torno a la gastronomía y que ha contado con el asesoramiento del chef Ferran Adrià y del restaurante El Celler de Can Roca.

La filmación de esta coproducción española e irlandesa acabará el 6 de julio y está previsto su estreno para la próxima primavera.

El reparto cuenta con actores de talla internacional como el británico Stephen Rea, conocido por sus interpretaciones en "V de Vendetta", "Entrevista con el vampiro" y "Juego de Lágrimas"; o los españoles Jan Cornet, ("La piel que habito") y Vicenta N'Dongo, actriz en "VOS", "En la Ciudad" y "Sin noticias de Dios".

Otros papeles los interpretan Claudia Bassols ("Paintball"), Fionnula Flanagan ("Los Otros"), Timothy Gibbs ("Sexo en Nueva York") y Togo Igawa ("Memorias de una Geisha").

Según ha explicado hoy Roger Gual en una pausa del rodaje, la película gira en torno a una pareja que reserva mesa con un año de antelación en uno de los mejores restaurantes del mundo, que sitúa en la Costa Brava.

Poco después, los dos rompen, pero la cena se celebra en compañía de otros comensales cuyas vidas también han cambiado durante ese año de espera.

De todos modos, para su director, uno de los personajes principales es el menú degustación que se confecciona para esa noche, "compuesto por quince platos que se han desarrollado con la ayuda de 'El Celler de Can Roca'", el segundo mejor restaurante del mundo, situado en Girona.

Ferran Adrià ha aportado también inicialmente sus consejos a Gual, quien ha desmentido sin embargo que la película sea un homenaje a El Bulli y ha asegurado que lo es a todos los restaurantes de tres estrellas Michelín de España.

Los actores conversan en la película en catalán e inglés, algo que para su director responde a que el escenario es "un restaurante internacional al que acude gente de todo el mundo".

El equipo se trasladará ahora a Barcelona y posteriormente a Irlanda para grabar interiores.

Mostrar comentarios