Rosell acusa al gobierno de precipitarse al eliminar las cuotas a las cámaras de comercio


El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a presidir la CEOE, Juan Rosell, acusó hoy al Gobierno en el Fórum Europa de no haber pensado lo suficiente la decisión de eliminar las cuotas de las empresas a las cámaras de comercio.
En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rosell destacó el papel de las cámaras y criticó la decisión del Ejecutivo. “Las cosas antes de hacerlas hay que pensarlas y ver cuáles son las consecuencias”, dijo el dirigente empresarial.
En su opinión, el Gobierno se ha “precipitado” con esta decisión y lamenta que “no lo haya pensado un poco más”, ya que considera que las cámaras son instituciones que “desde hace muchísimos años colaboran muy fuertemente” con el mundo empresarial.
No obstante, a pesar de sus críticas a esta decisión del Ejecutivo, Rosell aseguró que “muchas de las medidas” anunciadas por el presidente del Gobierno “van en la buena dirección”.
Por ejemplo, considera “un paso adelante para la competitividad” la privatización parcial de los aeropuertos de Barajas y de El Prat. En este sentido, añadió que a él le gustaría “que fuese totalmente privado”, pero subrayó que “al mixto público-privado no le hago ningún asco”.
En cuanto a la desaparición de la ayuda de 426 euros, Rosell recordó que el paro en España supone “un gasto tremendo”, pero agregó que “a los desempleados no podemos dejarlos sin nada para siempre”.
Por esta razón, abogó por un subsidio que está ligado a la formación profesional. “Creo que es muy importante que cuando se recibe un subsidio se obligue a formarse o incluso a trabajar”, dijo.

Mostrar comentarios