Rosell cree que el ajuste presupuestario superará en más de 10.000 millones lo previsto


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, considera que en 2012 persistirá el alto índice de paro, España superará el déficit del 6% fijado por Bruselas y el ajuste presupuestario será mayor del anunciado.
Rosell aseguró en Abc Punto Radio que el déficit de 2011 se cerrará en un 7% o un 7,5%, por encima del 6% a que obliga la Comisión Europea. En consecuencia, “el ajuste presupuestario será entre diez y quince mil millones de euros más de lo previsto”, predijo.
Como dato positivo, destacó que se está reduciendo el déficit público y auguró un crecimiento económico en torno al 1% para 2012.
El presidente de la CEOE vaticinó asimismo que 2012 será “un año duro” en cuanto al paro, con “pocos datos positivos” en el primer semestre. “Espero algunos en el segundo”, prosiguió Rosell, quien, de no producirse para entonces, dijo confiar en que llegarán en 2013.
REFORMA LABORAL
En cuanto a la reforma laboral, reconoció que “el acuerdo total no será posible” y señaló que la CEOE no es suicida y tiene los pies en la tierra”, por lo que ha renunciado a algunas de sus “reivindicaciones históricas”.
“Todo lo que está encima de la mesa no será posible, aunque espero que pueda haber algunos acuerdos”, subrayó.
Rosell admitió que, “aunque difícil”, la reforma laboral española “se verá engrasada por lo que se está haciendo en otros países, como Portugal o Italia”, donde se han tomado “medidas que hace dos meses no parecían posibles”.

Mostrar comentarios