Rosell pide al Gobierno que estudie tranquilamente si solicita ayuda a la UE

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy al Gobierno que si tiene que solicitar alguna nueva ayuda financiera a Europa, lo valore y estudie "tranquilamente", no vaya a "meter la pata" ahora que España empieza a estar "aliviada de la presión de falta de liquidez".

Madrid, 21 sep.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy al Gobierno que si tiene que solicitar alguna nueva ayuda financiera a Europa, lo valore y estudie "tranquilamente", no vaya a "meter la pata" ahora que España empieza a estar "aliviada de la presión de falta de liquidez".

En rueda de prensa, Rosell ha evitado hablar de "rescate" porque ha dicho que no le gusta esa palabra.

Según ha explicado, él prefiere hablar de utilizar todas las posibilidades de financiación que vienen de Europa porque España no tiene, de "ninguna de las maneras", problemas de solvencia y sí de liquidez.

Eso no significa que haya que tardar un año en decidirse, sino el tiempo "necesario", ha precisado.

Esto conlleva pensar las cosas con "mucha frialdad" y conociendo "todos" los detalles, porque lo que finalmente se decida marcará la senda a seguir, ha advertido.

Debido a que hasta finales de año las necesidades de liquidez de la economía española son "muy pequeñas" en comparación con otros socios europeos, Rosell ha insistido en que, como el problema no es "para mañana", el Gobierno puede "tomarse tiempo" para leer las condiciones y adoptar una decisión.

A esto ayuda que el Banco Central Europeo (BCE) haya dicho que habrá financiación ilimitada para algunas economías con problemas, ha opinado el presidente de la patronal.

"Gracias al BCE tenemos más tranquilidad para tomar decisiones", ha reiterado.

En cuanto a la política del Gobierno para salir de la crisis, Rosell ha asegurado que tanto éste como el anterior no han sabido reducir el gasto o no han tenido la valentía necesaria para ello. EFECOM

jmj/mgm

Mostrar comentarios