Roures ve "preocupante" que prisa pase "a manos de un fondo extranjero"


Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, calificó hoy de "preocupante" la entrada del grupo inversor estadounidense Liberty en el accionariado de Prisa.
En declaraciones a Gestiona Radio, Roures dijo que "es preocupante que el principal grupo mediático español vaya a pasar a manos de un fondo extranjero" tras haberlo aprobado el pasado fin de semana la Junta Extraordinaria de accionistas de la compañía que preside Ignacio Polanco.
Preguntado por las negociaciones de fusión con Antena 3, Roures afirma que "el mapa de medios se tiene que consolidar en los próximos meses", y "nosotros estamos abiertos a negociar".
Sobre el concurso de acreedores que ha presentado la filial de su grupo Mediaproducción tras haber sido condenada a pagar a Sogecable 100 millones de euros por el conflicto del fútbol televisado, Roures dijo que el reparto de los derechos televisivos se tendrá que ir aclarando en el futuro, y es un asunto que en otros países está mejor repartido y España no se quedará atrás. No obstante, manifestó que "las cifras que se dan en toda en esta guerra no son reales".
En relación con la celebración en lunes del Barça-Madrid, del que Mediapro posee los derechos televisivos, comentó que la gente está acostumbrada a ver muchos partidos de fútbol entre semana y este será uno más. Independientemente del resultado, dijo que lo importante es que haya un buen espectáculo, "porque va a ser un partido retransmitido a todo el mundo".

Mostrar comentarios