Rsc. Ciu propone desgravaciones fiscales para las empresas socialmente responsables


Convergencia i Unió se ha comprometido en su programa electoral para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre a promover, durante la nueva legislatura, desgravaciones fiscales para las empresas que incorporen criterios de responsabilidad social corporativa en su gestión.

El partido catalán también fomentará un marco legal que promueva la responsabilidad social, “tanto de las multinacionales que operan en países en vías de desarrollo, como pequeñas y medianas empresas”. En concreto, apuesta por una ley que, tal y como ha sucedido en Dinamarca, establezca para las grandes compañías que cotizan en bolsa la obligatoriedad de informar sobre aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.
Además, impulsará la realización de programas para que las empresas incorporen en sus estrategias la responsabilidad social, “la gestión del cambio” como una medida fundamental de previsión y corresponsabilidad con los trabajadores como desarrollo de la competitividad responsable y sostenible.
En cuanto a las administraciones y empresas públicas, apuesta por la incorporación de criterios de transparencia en su propia rendición de cuentas, como de la responsabilidad social en su gestión y específicamente en la promoción de compras responsables.
Además de ofrecer su apoyo al desarrollo de la banca ética, también buscará el impulso de la inversión socialmente responsable mediante el desarrollo de una normativa que obligue a las entidades gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones a indicar si incorporan, o no, criterios sociales y medioambientales en la selección de sus inversiones.
Por último, incrementará el nivel de conocimiento de la responsabilidad de las empresas entre los ciudadanos, incorporándola en los planes educativos.

Mostrar comentarios