Rsc. Google y el banco mundial se unen para mejorar los mapas en todo el mundo


El Banco Mundial y Google han unido sus fuerzas con el fin de mejorar la preparación de los estados ante posibles situaciones de desastre en cualquier país del mundo.
De acuerdo al acuerdo, el Banco Mundial promoverá que la herramienta Google Map Maker como fuente de datos disponible para que sea usada por las organizaciones y gobiernos en las catástrofes, con el fin de que puede usarse para la gestión y monitorización en la provisión de servicios.
Esta herramienta libre permite a los ciudadanos participar directamente en la creación de mapas contribuyendo al conocimiento de sus localidades. Una vez aprobadas estas aportaciones serán reflejadas en Google Maps y en Google Earth.
Los datos que se incluyen con Map Maker hacen referencia a mapas detallados de más de 150 países y regiones, e identifica localizaciones de escuelas, hospitales, carreteras y conducciones de agua que son consideradas como críticas en tiempos de crisis.
Los datos también podrán ser útiles para el desarrollo de planificación, tanto de los gobiernos como de sus socios con el fin de monitorizar los servicios públicos, infraestructuras y proyectos de desarrollo, de manera que sea más transparente para las organizaciones no gubernamentales e investigadores.

Mostrar comentarios