Rsc. Inversores internacionales apoyan la propuesta europea de normativa sobre información no financiera


Grandes inversores internacionales agrupados en organizaciones como Eurosif, Eumedion, Carbon Disclosure Project, CDSB, EFFAS, Unep-FI, ICGN e IIGCC, han realizado un llamamiento público de apoyo a la propuesta de normativa de la Unión Europea sobre la regulación del informe no financiero de las empresas.

Los firmantes, que representan a más de 700 inversores e instituciones financieras que gestionan más de 65 billones de euros, aseguran que el interés por la gestión de los impactos sociales, medioambientales y de gobernanza de las empresas es cada vez mayor.
En este sentido consideran que la nueva norma ayudará a los inversores, en cuanto podrán contar con una información más relevante sobre un mayor número de empresas europeas.
Por lo tanto, señalan que es un importante paso adelante para los inversores europeos e internacionales que buscan información oportuna, materiales, comparable y con una visión de futuro sobre los riesgos y las oportunidades no financieras, con el fin de tomar decisiones de inversión más informadas.
A este respecto, que de no adoptarse esta directiva hará que las decisiones de inversión sean más difíciles y costosas, y aumentará el riesgo de manera que dañará la competitividad internacional de las empresas europeas.
Los firmantes también afirman que la propuesta legislativa no debe ser vista como una carga para las empresas, sino como una oportunidad que permitirá incrementar la competitividad a largo plazo de las compañías europeas y por lo tanto de Europa las perspectivas de crecimiento sostenible a largo plazo.
Por último, instan al Parlamento Europeo y al Consejo a adoptar la legislación propuesta por la Comisión Europea sin debilitar las disposiciones del texto.

Mostrar comentarios