Rsc. Jáuregui considera mala práctica la elaboración de memorias de rsc por entidades ajenas a las compañías


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, advirtió este lunes de algunas malas prácticas que se están extendiendo en el ámbito de la responsabilidad social, como es el caso de la elaboración de las memorias de RSC por entidades ajenas a las compañías.
Durante la presentación del informe Merco 2011, Jáuregui afirmó también que las empresas tienen que ser evaluadas en su globalidad, por lo que se deben tener presentes los deméritos en los que pudieran concurrir y las memorias no han de evitar los puntos débiles.
En cuanto a la relación con los grupos de interés, los empleados deberían de verificar los resultados de las políticas de responsabilidad social de las empresas y tiene que participar de forma activa en la elaboración de las estrategias.
Como debilidades del desarrollo de la RSC en nuestro país el ministro señaló el estado de la inversión socialmente responsable, así como la integración de la responsabilidad social en la pequeña y mediana empresa.
Por último, afirmó que los medios de comunicación tienen que ocuparse de estos temas y deben ser más críticos sobre los comportamientos empresariales.

Mostrar comentarios