Rsc. La comisión europea abre una consulta pública para sobre la manera de producir y consumir más sosteniblemente


La Comisión Europea quiere conocer su opinión sobre la manera de producir y consumir de forma más sostenible, para lo cual ha abierto un proceso de consulta pública que durará hasta el próximo 3 de abril.

De acuerdo con la hoja de ruta “Hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos”, aprobada el pasado septiembre, si deseamos satisfacer nuestras necesidades y mantener el mismo nivel de bienestar en el futuro, las empresas tendrán que producir más valor añadido con menos insumos y los consumidores deberán adoptar unos patrones más sostenibles de consumo de productos y servicios.
Con esta idea, la Comisión Europea está revisando actualmente sus medidas en el ámbito del consumo y la producción sostenibles (CPS) al efecto de velar por que esas medidas ayuden a Europa a utilizar sus recursos de manera más eficiente y a ponerla en el camino de la sostenibilidad a largo plazo.
La consulta pública invita a todas las partes interesadas a dar su opinión sobre cómo mejorar las políticas de la UE en materia de consumo y producción sostenibles en cuatro ámbitos, con el fin de aportar observaciones específicas sobre diversos aspectos.
Entre éstos temas prioritarios figuran las políticas de diseño de productos, reciclado y gestión de residuos; la contratación pública ecológica y el estimulo a los organismos públicos a preferir soluciones respetuosas con el medio ambiente; las medidas de mejora del comportamiento medioambiental de los productos; y las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones.

Mostrar comentarios