Rsc. La plantilla de mutua madrileña recauda 18.000 euros para unicef


Mutua Madrileña ha organizado por séptimo año consecutivo su subasta solidaria, a través de la cual los cerca de 2.000 empleados de la aseguradora en España pujan con carácter benéfico por los regalos corporativos que reciben durante las fiestas navideñas y que ellos mismos ceden voluntariamente a esta causa.
En esta ocasión, se han logrado recaudar 18.000 euros que destinarán a Unicef para la compra de de kits de protección (batas protectoras, bolsas de plástico, guantes, desinfectante, máscaras etc.) para personas que están en contacto con el virus del ébola en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona, etc.) y kits de higiene básicos para prevenir la transmisión del ébola y proteger sobre todo a los niños. En conjunto serán alrededor de 500 kits.
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para una ONG que la plantilla escoge por votación. En esta edición la organización seleccionada, con un 59 por ciento de los votos, ha sido Unicef.
Mediante un sistema de escaparate virtual desarrollado por el área de Sistemas, los empleados pueden pujar por todo tipo de regalos, desde tecnología y libros hasta alimentación (salvo aquella que es perecedera).
Durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, la organización recopiló los obsequios y los fue volcando en el sistema, y durante la segunda semana de 2015 se ha llevado a cabo la puja en la intranet de la compañía. Este año se han subastado más de 500 objetos y se han recibido 2.133 pujas por ellos.
Durante estos siete años se ha logrado recaudar 97.000 euros que han sido destinados a Cáritas, Unicef y Médicos del Mundo.

Mostrar comentarios