Rsc. Las empresas de telecomunicaciones avanzan en sostenibilidad, pero aún no es prioritaria en su gestión


Las empresas de telecomunicaciones consideran la sostenibilidad y el cambio climático como oportunidades emergentes de negocio, pero no están haciendo lo suficiente para hacer estos temas prioritarios en su gestión, según un estudio elaborado por WWF Suecia y la consultoría Gartner, según informó esta compañía en una nota.
La investigación, titulada “Low-Carbon and Environmental Leadership in the ICT Industry”, evalúa las políticas de 28 compañías globales del sector, siendo IBM, Fujitsu, HP, Cisco, Ericsson, BT y SAP las que lideran por sus medidas para la sostenibilidad.
Sin embargo, la investigación subraya que pocas son las empresas que se han fijado objetivos medioambientales a largo plazo, y cita como ejemplo de las que sí lo han hecho a Fujitsu, que proyecta reducir las emisiones de CO2 de su actividad y también las de sus productos.
Los proveedores asiáticos, excluidos los japoneses, son los que de momento se encuentran más retrasados en lo que a sostenibilidad se refiere, si bien están realizando importantes progresos, añade el estudio.
Los autores de la investigación destacan los acuerdos de cooperación que están empezando a surgir entre empresas de telecomunicaciones y también con compañías de otros sectores, con el fin de desarrollar soluciones con bajas emisiones de CO2, especialmente en lo que se refiere a redes eléctricas, edificios e infraestructuras inteligentes.

Mostrar comentarios