Rsc. Las empresas deben aprovechar la información no financiera para enviar mensajes apropiados a los mercados, afirman expertos en rsc


Expertos de Garrigues expusieron en una jornada ante cerca de un centenar de asistentes los aspectos sobre la información no financiera que están siendo regulados tanto por la Unión Europea como por los Estados miembros y remarcaron que “además de cumplir con la legislación vigente, las empresas deben aprovechar esta situación para mandar mensajes apropiados a los mercados”.
Durante el encuentro se analizaron diversos aspectos del informe de gestión, el informe anual sobre Gobierno Corporativo, el informe anual de retribuciones e información laboral, la inclusión de la información ambiental en la memoria anual de cuentas y el impacto que tendrá la nueva directiva europea sobre información no financiera.
Sergio González, socio del departamento Mercantil de Garriges, puso de manifiesto como en las cuentas sociales que deben hacer públicas las empresas va ganando peso la información no financiera, ya que cada vez más deben incluir aspectos relacionados con los impactos medioambientales y sociales. Para González, es esencial que todos estos aspectos sean “gestionados de forma eficaz, y deben ser usados como herramientas de gestión”.
Además, señaló que los modelos regulatorios que se han ido aprobando han permitido una comparabilidad tanto interna como externa. De esta forma los distintos grupos de interés pueden tener una herramienta para el adecuado análisis sobre el desempeño de las compañías.
El evento fue clausurado por Pablo García Valdecasas, jefe de área de la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien expuso las novedades sobre información no financiera incluidas en la recién aprobada Estrategia Española sobre RSE.

Mostrar comentarios