Rsc. Las industrias del textil y distribución estadounidenses se unen para trabajar por la seguridad laboral en bangladesh


Las industrias del textil y de la distribución de Estados Unidos se han unido con el objetivo de trabajar de forma conjunta para la mejora de la seguridad laboral del sector textil en Bangladesh.
Con motivo del hundimiento del edificio del Rana Plaza, en Savar (Bangladesh), y a instancias de los sindicatos internacionales IndustriALL y UNI se firmó un acuerdo internacional con el fin de desarrollar una estrategia internacional, al que se han adherido numerosas empresas europeas pero que no ha contado con la gran industria estadounidense.
De esta forma en un encuentro organizado por el Bipartisan Policy Center (BPC) y George J. Mitchell y Olympia Snowe, celebraron la primera reunión en la que estuvieron presentes representantes de la American Apparel & Footwear Association (AAFA), la National Retail Federation (NRF), la Retail Industry Leaders Association (RILA), y el Retail Council of Canada (RCC).
El objetivo es desarrollar e implementar un programa de mejoras de las normas de seguridad laboral y antiincendios en las factorías textiles del país asiático.
En este sentido se busca la creación de un plan de acción unificado, que deberá estar para antes del próximo mes de julio, y que cuente con una serie de plazos y objetivos, que supongan un cambio tanto para la industria como sus trabajadores.

Mostrar comentarios