Rsc. Maersk line, primera empresa de transporte naval que somete a auditoría independiente sus emisiones de co2


Maersk Line será la primera empresa de transporte naval que confiará la verificación de las emisiones de CO2 de cada uno de sus buques a una empresa de auditoría externa, informa en una nota de prensa.
Lloyds Register se encargará de realizar dichas verificaciones, para lo que previamente confirmará que los datos que hasta ahora ha recopilado la empresa sobre las emisiones de sus barcos son correctos.
“Esta medida permitirá a nuestros clientes elegir la compañía de transporte que más se ajuste a su política medioambiental”, ha subrayado Jacob Sterling , responsable de cambio climático y sostenibilidad de Maersk Line.
Asimismo la empresa trabajará para desarrollar una norma estándar para la verificación de las emisiones de CO2 válida para todo el sector del transporte marítimo.
La iniciativa es resultado de la labor de Clean Cargo Working Group, un grupo de trabajo que reúne grandes empresas del sector del transporte de mercancías y a sus principales clientes con el fin de reducir la huella de CO2 de su actividad.
La ONG Carbon War Room, y la cadena de cafeterías Starbucks, uno de los clientes de Maersk Line, han acogido con satisfacción esta medida que consideran contribuye a mejorar la transparencia medioambiental de la compañía de transporte, y será un ejemplo para otros operadores del sector.

Mostrar comentarios