Rsc. Mediaset españa y carrefour entregan 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión a los bancos de alimentos


Mediaset España y Carrefour entregaron este lunes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) la recaudación íntegra de la iniciativa el 'Balón Solidario' de 'Los Manolos', con la que han conseguido donar un total de 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión social.
Los periodistas Manu Carreño y Monolo Lama fueron los protagonistas de esta campaña que, bajo el lema 'Entrenar con este balón te convierte en campeón', ha permitido ayudar a niños que actualmente carecen de los alimentos necesarios para alcanzar un correcto desarrollo.
Carrefour, a través de su Fundación, ha colaborado en este proyecto puesto en marcha el pasado mes de mayo por Mediaset España a través de su iniciativa social '12 meses'. La cadena de distribución fue la encargada de poner a la venta el 'Balón Solidario' en 174 centros Carrefour de toda España para, a continuación, transformarlos en meriendas que Fesbal distribuirá entre los más necesitados.
La recaudación total incluye, además, los 3.000 kilos de alimentos obtenidos durante la "pachanga solidaria" celebrada coincidiendo con la presentación de la campaña y que enfrentó a rostros de Mediaset España, un grupo de periodistas y voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour. En aquella ocasión, la Fundación Solidaridad Carrefour donó 100 kilos de alimentos por cada gol marcado, cantidad que Mediaset España duplicó con una aportación paralela.
CARREFOUR Y FESBAL, 14 AÑOS DE COMPROMISO
Carrefour, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a través de su Fundación, desarrolla diversos programas de índole social con el objetivo de mejorar la situación de colectivos desfavorecidos. La entidad se ha sumado a esta iniciativa como muestra de la estrecha colaboración que mantiene con los Bancos de Alimentos desde 2001.
El pasado año 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 5,5 millones de kilos de productos de alimentación. Esta donación fue fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

Mostrar comentarios