Rsc. Naciones unidas define las normas para un cargador universal para ordenadores portátiles


Un grupo de expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (ITU, en sus siglas en inglés) ha adoptado nuevas normas que incluyen un cargador ecológico universal para ordenadores portátiles, así como otros dispositivos portátiles, y un estándar para las baterías verdes destinadas a teléfonos inteligentes.
Además, los expertos han acordado una metodología estandarizada para que los fabricantes informen de la cantidad de metales raros contenidos en sus dispositivos tecnológicos, algo que aumentará la eficiencia de los sistemas de reciclaje.
La nueva norma aborda la eficiencia energética, así como la reducción de gases de efecto invernadero, especifica el diseño ecológico, la resistividad, además de una demanda de potencia sin carga y la optimización en el uso de materiales escasos y primas.
Los ahorros resultantes de los desechos electrónicos podrían equivaler a 300.000 toneladas al año de acuerdo con un estudio promovido por la organización internacional junto con la GeSI y que fue llevada a cabo por la Universidad de Génova.

Mostrar comentarios