Rsc. Pepe jeans asegura que no utiliza en sus fábricas el método "sandblasting"


Pepe Jeans respondió hoy a los promotores de la Campaña Ropa Limpia-Setem, que han acusado a ésta y a otras marcas de vaqueros de utilizar en sus fábricas técnicas que dañan gravemente la salud de los trabajadores, asegurando que todas las factorías con las que trabaja esta firma "cumplen con las medidas de seguridad necesarias y usan materiales que cumplen con la legislación aplicable".
"Respecto a los métodos de lavado usados, Pepe Jeans desea manifestar que los fabricantes con los que trabaja no emplean métodos de envejecimiento de ropa vaquera consistentes en el lavado a presión con arena (el llamado 'sandblasting method') y que, lejos de ello, usan otros métodos de envejecimiento, concretamente consistentes en el uso de agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores", afirma Pepe Jeans en un comunicado.
DENUNCIA DE SETEM
Según denunció ayer la Campaña Ropa Limpia-Setem, la moda de los vaqueros desgastados de marcas como Pepe Jeans, Armani y Diesel cuesta decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China e India, países donde se elaboran la mayor parte de ellos.
Así lo afirmó Setem con motivo del lanzamiento internacional de "No sandblasting", una campaña que denuncia en 15 países europeos esta técnica de fabricación de vaqueros.
Según la Campaña Ropa Limpia-Setem, la apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de los casos con la "peligrosa técnica del 'sandblasting'", que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela vaquera.
Los promotores de la campaña aseguran que esta técnica tiene graves repercusiones en la salud de los operarios y en muchos casos provoca incluso a la muerte, e indica que los trabajadores del "sandblasting" caen enfermos en sólo seis meses.
RESPUESTA DE PEPE JEANS
Además de asegurar que en las fábricas con las que trabaja no se emplea el método "sandblasting", en su comunicado de respuesta a estas acusaciones Pepe Jeans indica que "está altamente comprometido con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil".
"Pepe Jeans implantó hace tiempo una política social corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente que todas las fábricas con las que trabajamos están obligadas a cumplir", agrega.
Asimismo, indica que "Pepe Jeans siempre ha realizado sus mejores esfuerzos para monitorizar el cumplimiento de dicha política y de la legislación aplicable por parte de las referidas fábricas".
"Pepe Jeans está en posición de asegurar que todas las fábricas con las que trabaja cumplen con las medidas de seguridad necesarias y usan materiales que cumplen con la legislación aplicable", continúa el comunicado. "Al respecto, dichas fábricas han proporcionado a Pepe Jeans los correspondientes certificados acreditativos del cumplimiento de dichas medidas y normas".

Mostrar comentarios